BUENOS AIRES.- El delantero y capitán de River Plate, Fernando Cavenaghi, sostuvo hoy que el plantel "vive un momento soñado después de todo lo que pasó en el club en los últimos tiempos", descenso incluído, de cara a la recta final del certamen que lo tiene como uno de los punteros junto a Gimnasia y Esgrima La Plata.
"Estamos viviendo un momento soñado después de todo lo que pasó en el club en los últimos tiempos. Ojalá podamos coronarlo con título, que es el sueño de todos", afirmó Cavenaghi, quien marcó seis goles en el torneo Final.
"Este plantel sabe lo que se está jugando y este tipo de presión es la que nos gusta a todos los jugadores porque es para salir campeón", agregó en la previa del partido del domingo con Argentinos Juniors, en La Paternal, por la 18va. y penúltima jornada del torneo Final.
Cavenaghi, en otro tramo del diálogo, se refirió a la definición del campeonato, que tiene a River y Gimnasia con 31 puntos y Estudiantes de La Plata y Godoy Cruz de Mendoza con 29 unidades.
"Está todo parejo, hay cuatro equipos que pelean por el torneo. No se va a definir en esta jornada. Pero seguramente esta fecha servirá para que alguno de los cuatro quede mejor parado de cara al final", opinó.
Cavenaghi, además, habló respecto de la racha negativa de River en La Paternal, donde ganó solo un encuentro de los ocho que jugó.
"Hacia 10 años que no ganábamos en La Bombonera y lo hicimos. No influyen las estadísticas. Seguro será un partido duro, pero sabemos lo que nos estamos jugando", reiteró.
El goleador "millonario" también le dedicó un párrafo al regreso a la titularidad del arquero Marcelo Barovero, ya recuperado de un desgarro en el bíceps femoral derecho, en lugar de Leandro Chichizola, de muy buenas actuaciones ante Vélez (1-0), Estudiantes de La Plata (0-0), Olimpo de Bahía Blanca (1-1) y Racing (3-2).
"(Marcelo) Barovero es uno de los capitanes de este equipo. Es un jugador importante. Pero también tenemos que estar agradecidos por lo que hizo (Leandro) Chichizola. Igualmente, son decisiones que debe tomar el entrenador (Ramón Díaz)", consideró.
Por último, Cavenaghi habló sobre Boca Juniors, el clásico rival de River, que jugará en la última fecha contra Gimnasia, el otro puntero del certamen.
"El próximo rival de Gimnasia es Quilmes y el nuestro Argentinos. Hay que ver qué pasa en esta jornada", apuntó.
Y cerró: "Boca es un equipo grande y por su historia e hinchas tiene que salir a ganar", finalizó. (Télam)